jueves, 29 de enero de 2009

Goblin Cock - Bagged and Boarded (2005)

De que ya nos habíamos tardado en postear este álbum es muy cierto, andaba fragmentado y empolvado a lo largo del disco duro, jajá.

Polla de Duende se hacen llamar (genial nombre), son otra de esas magnificas bandas esparcidas en todo lo largo/ancho del estado California y distribuidos por el interesante sello Absolutely Kosher.

La primera impresión llevada al ver su divertida portada de disco y escuchar su nombre es imaginar se trata de una banda de broma que al escuchar ese primer track nombrado “Hissy Intro” puede tomarte de muchas maneras, incluso llegar a pensar se trata de algo tan humorístico como Spinal Tap o bien, una obra épica a la vieja usanza de las bandas de Metal.

Conforme avanza Bagged and Boarded en tu reproductor percibes como Goblin Cock va mas allá del tonto concepto formado de la limitada percepción que tienes del Metal. Es un disco majestuoso, los riffs de guitarra perfectos incitándote a cometer algún tipo de violencia, los sintetizadores de fondo oscurecen más el sonido, la batería golpea lenta y precisamente.

Altamente recomendable.


miércoles, 28 de enero de 2009

Mammatus – Mammatus (2006)

Nombrados como un término meteorológico aplicado a una nube de tamaño mastodóntico formada durante tornados o en tiempo caluroso, Mammatus, banda formada en Santa Cruz, California, nos entrega desde hace ya 3 años un magnifico debut de 4 canciones con una duración aproximadamente de 45 minutos en espira psicodélica, sonido profundo, mareas en tonos pastosos de cualquier color, dragones, barcos y hechiceros formados por el tsunami de agua.

La portada del disco corre a cargo del mismísimo Arik Roper.

Sin duda, un festín de delicia indurockerpsicodeliamesoamerindiamantracosmicaexperimenespiritual.

Aquí una imagen de una nube mastodontica.

Franz Ferdinand - Tonight (2009)

La primera cala del año, que la "disfruten":

Cuando una banda como Franz Ferdinand dicen estar a punto de lanzar su disco más experimental, suena un poco raro, indudablemente me dio mucha curiosidad por oír su nueva producción.

Tonight es un disco seco, soso, redundante. Atravez de los 12 temas que lo componen, la banda trata de revivir viejos éxitos, cosa que no logra. El nuevo “as bajo la manga” de Franz Ferdinand se trata de usar “sintetizador” jajaja que experimentales no?. Esto resulta muy absurdo, pues ellos mismos ya se habían encargado de criticar a las bandas que usaban sintetizadores, tachándolas de carentes de creatividad.

En fin, Franz Ferdinand nuca se ha caracterizado por ser una gran banda, o proponer ideas nuevas, o experimentar, más bien se preocupan por que sus sonido suene actual, por no decir de moda, y si, ahora que los los sintetizadores están de moda, viene Franz Ferdinand a poner “su granito de arena” jaja.

Tonight es un álbum aburrido, predecible y no trae ni un hit de esos pegajosisimos, suenan como la portada de su álbum, señores aburridos queriéndose hacer los “cool”. Su primer álbum fue bueno, tenía muchos ganchos y melodías pegajosas, todo eso se ha perdido desde su segunda producción, y no me extraña en verdad, pues nunca sospeche que dieran para más.

De acuerdo a la esCALA, Franz Ferdinand y su Tonight se han ganado:
8 (calas) de 10 (calas disponibles) = 8/10

sábado, 24 de enero de 2009

Cymbals Eat Guitars - Why There Are Mountains (2008)

Un álbum apasionante, intrigante, extraño, pop explosivo y experimental, ruido, trompetas, gritos, capas y capas de sonidos, atmosferas, violines, guitarrazos y un par de sintetizadores, todo eso mezclado con algo de Pixies y Pavement, eso conforma el más reciente lanzamiento del poco conocido conjunto Cymbals Eat Guitars.

Why There Are Mountains es un álbum lleno de energía, sorpresas y algo más.

lunes, 12 de enero de 2009

Moscow Olympics - Cut the World (2008)

Uno de los últimos albums que encontré en 2008, se trata de Cut the World, el primer larga duración de los desconocidos Moscow Olympics originarios de Filipinas.

Cut the Worlds es un disco redondo, directo, perfecto, lleno de Shoegaze, Dream Pop y atmosferas, que no llega ni a los 30 minutos de duracion, lo cual es un gran acierto. Con un sonido que recuerda a New Order y Joy Division haciendo Shoegaze.

De haberlo encontrado antes de que terminara el año, seguramente habría sido parte de mi lista de albums del 2008. Moscow Olympics es uno de los secretos mejor guardados del Shoegaze/Dream Pop de estos dias.

sábado, 10 de enero de 2009

Primal Scream & Sunn O))) en México!!!

Pues resulta que el cartel del MX Beat 2009, ya está listo, y es el siguiente:

  • N.E.R.D.
  • Primal Scream
  • Vampire Weekend
  • Simian Mobile Disco
  • Calvin Harris
  • Late of the Pier
  • Black Kids
  • Girl Talk
  • Etienne de Crécy
  • El Guincho
  • Passion Pit
  • Erol Alkan
  • The Count & Sinden
  • The Sea
  • Juan Son

Primal Scream!!!! Que maravilla!!! Jaja.

Por otro lado, el festival de “exploración sonora” Radar, que se celebra cada año en la ciudad de México, este año nos presenta:

  • Sunn O)))
  • Nurse With Wound
  • Bass Communion
  • Jazkamer
  • Les Percussions de Strasbourg
  • Mike Patton & Zu Quartet
  • La Orquesta Silenciosa

Y ahora la mala noticia/problema/conflicto:

Tanto MX Beat 2009 como la presentación de Sunn O))) en el festival Radar, se celebraran el 14 de Marzo del presente año.

Sobre los precios de ambos conciertos, no hay noticias aun, pero les dejo los enlaces para que estén al tanto de las novedades, MX Beat 2009 y Radar.

La decisión va a estar difícil. Pero digo, es Primal Scream !!!, pero también es Sunn O))), tzzzz.